Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


alkimista71
(Rene Febronio Maestro)
52M
5 posts
11/19/2007 11:34 pm
IXCHEL E ITZAMNÁ


"Hay sueños que solo y serán sueños..."

Mientras Cirano hacía un boceto de la diosa maya Ixchel, su mente evocaba a su encarnación, pues desde que conoció a Ixchel algo cambió en su interior, antes de conocerla no había escuchado ese nombre, o si lo escucho alguna vez no lo impresiono sino hasta que provino de sus labios, después de conocerla alguien le regalo una pintura de la diosa, Cirano se sintió perturbado ante tantas casualidades o mejor dicho causalidades, ya que la imagen de la diosa imponía cierto temor; la diosa es una anciana que lleva una serpiente por corona, su falda esta adornada con huesos y en sus manos sostiene una olla.

A pesar de la aparente malevosidad, Cirano intuyo algo maravilloso y hermoso, tal vez porque es mujer y posee esa ambigüedad atrayente, cautivado por esa antigua diosa se dedico a investigar su simbolismo y descubrió que era diosa de la luna, patrona de las parturientas e inventora del arte de tejer.

Cirano se pasaba los días delineando su rostro con sus dedos, trataba de encontrar alguna similitud con la Ixchel que conocía y la interrogaba.

-Diosa Ixchel. ¿de qué artificio se ha valido para hechizarme? ¿qué red ha tejido para atraparme?

Y Cirano evoco los ojos claros de su amada y se dejo llevar hasta otro tiempo y se veía así mismo como un anciano desdentado, de mejillas hundidas y nariz prominente, al girar la vista vio a su lado a la diosa maya que lo tomaba de la mano; justo en ese momento Cirano volvió a la realidad, asombrado por la visión o sueño que acababa de tener. Inquieto se fue en busca de su amigo que le regalara la imagen de la diosa y al platicarle lo sucedido le comento: La descripción que me has dado corresponde a la del Dios Itzamná, fue dios del sol, de la medicina, resucitador de los muertos; regalo a los mayas el dibujo, la escritura. Es más por aquí debo tener una imagen de él.

Y al mostrarle la imagen Cirano se sorprendió, su sueño concordaba con lo que veía. no menos tranquilo se fue a su casa, algo confundido tomo la foto de su musa y la de la diosa, trataba de hallar algo lógico entre ilógico e irreal del asunto. Porque qué relación podía existir entre ella y la diosa, Itzamná y el, los dioses con ellos, en fin era una locura creer que unas antiguas y casi extintas deidades reencarnarán en ellos. lo que no podía negar es que desde que la conoció se sentía unido a ella por algo especial, algo no mundano, tal vez divino.

Cirano Guardo en un sobre la imagen y la fotos de las Ixcheles, ya no las necesitaba, ya que las llevaba grabadas en su corazón y mente, no le importaba si era encarnación de Itzamná, o si su amada Ixchel correspondía a sus sentimientos. solo le importaba seguir dibujando, escribiendo, resucitando viejos sueños e ideales; eso si era importante.

Rene Febronio Maestro

Centauro Alkimista
Rene Febronio Maestro