Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


alkimista71
(Rene Febronio Maestro)
52M
5 posts
11/19/2007 11:42 pm
CRÓNICA DE UNA CITA QUE NO EXISTIÓ


Ese día me había quedado de ver con Anaid, el reloj del parque marcaban 11:55 faltaban cinco minutos para la cita, lo primero que hice fue mirar alrededor de la banca que acordamos sería el punto de reunión con la esperanza que llegará antes pero no fue así y decidí tomar asiento.

Doce campanadas de la iglesia me anunciaba que la hora había llegado, nervioso me ajuste el nudo de la corbata y me limpie algunas gotas de sudor que delataban mi ansiedad por verla, por estar a su lado, el solo hecho de evocarla me daba escalofrió, aceleraba mi corazón al limite. En ese momento vinieron a mi mente los recuerdos de cómo por semanas busque la manera de invitarla, pero cuando me acercaba a ella, o marcaba su numero telefónico no podía emitir palabra alguna, pero un día sin querer casi choque con ella, la tuve frente a mi y al mirar sus hermosos ojos supe que mi destino era estar a su lado y la invite a salir y ella azorada me dijo que si, y quedamos de vernos en esa banca del parque. En ese momento recordé porque estaba ahí, al mirar mi reloj me percate que habían pasado treinta minutos y ella no llegaba.

Como resorte salte y gire 360 grados ¿en donde estaba? ¿por qué no había llegado? Y mi tormento comenzó, mil preguntas más surgieron, ¿se le habrá olvidado...? ¿le sucedió algo...? y si... ¿se enfermo? Cada segundo era un cuestionamiento y el tiempo se volvió lento y tedioso.

Y una voz interna surgió:

-¡Vete, ¿qué esperas? Si ella hubiera querido verte estaría aquí, no le importas, ¿crees que vales la pena? ¿por qué habría de interesarle tu persona?.

Esa voz se ensañaba conmigo, hasta el sol parecía confabularse en mi contra sus intensos rayos me azotaban sin piedad, mi cuerpo se debilitaba y mi paciencia también....

La una de la tarde y seguía esperando a Anaid. La gente iba y venía, buscaba desesperado su rostro entre aquella multitud pero era inútil, tanta gente y sol me sofocaban, mi imaginación comenzó a elucubrar .

-¿Por qué sigues esperando? ¿por qué no te has ido?

Y en verdad nada me detenía pero seguía hablando conmigo mismo. Pero otra voz surgió repentinamente, pero a diferencia de la otra esta voz era amable....

-Esta es una prueba para que valores tus verdaderos sentimientos por Anaid, ¡así que ya no te quejes...! si no lo puedes asimilar no eres digno de Ella y mejor vete, olvídala, porque no la mereces.

Esa voz ya casi la había olvidado, de niño me dictaba la manera correcta de ser y hacer las cosas, solo que a medida que crecí se fue borrando de mi memoria, hasta que me convertí en adulto con todo lo que implica, con las conveniencias sociales y morales que dictan las personas mayores. Por eso me dio gusto reencontrar mi pasado. El sentimiento que había producido en encuentro de aquellas voces me hizo titubear y después ya no sentí rencor, ni alegría, ni odio, un vació llenaba mi interior cuando su imagen surgió al tiempo que la voz de mi infancia me explicaba:

"Antiguamente, en otras épocas, cuando todo era magia, cuando lo natural y lo sobrenatural convivían, en la era de los alquimistas, del símbolo. Había mozos que para aspirar a sus más caros anhelos, para hallar ese amor por demás inalcanzable luchaban contra todo, aun con Dragones...

-¿Luchar contra Dragones...? - resonaba dentro de mis ser, algo me decía que en esa ultima frase se encerraba la clave de todo.

Volví a ver la hora, eran las dos de la tarde y seguía esperándola y me pregunte. ¿dónde encontrare un Dragón? Al tiempo que las dudas y temores se alejaban y me sentía con una fuerza nunca antes sentida, me sentía capaz de luchar no con uno sino contra todos los dragones que existieran , con tal de ser merecedor de su cariño, y es más.... ¡es posible que algún dragón la hubiera raptado! Manteniéndola cautiva con tal de que no estuviera a mi lado. Pero ¿dónde lo encontraría...?

De esa manera dieron las dos treinta y Anaid no aparecía, ya no pedía un Dragón, me conformaba con un molino de viento, total, me tiraba al suelo o me mandaba al cielo. Entonces medite en el tiempo que hasta ese momento llevaba y pensé que aun cuando no llegaría ya no me importaba, porque su imagen crecía dentro de mi a medida que pasaba el tiempo, sentí algo de pena por esos sentimientos de duda, desaliento, tristeza. En aquellas horas apocalípticas me había rebajado a la altura de una bestia, un monstruo o... -una luz cruzo mi mente- ¿tal vez como un Dragón? Fue cuando comprendí lo que esa voz interna me había querido decir. -... para hallar ese amor por demás inalcanzable luchaban contra todo, aun con Dragones...-

Al Dragón no tenía porque buscarlo, lo tenía dentro de mi, y para vencerlo debía saber como era, ahora me daba cuenta que esa bestia de defectos, ignorancia me habían alejado de ella. Tal vez ese animal interno no permitía que ella viera lo sincero, lo verdadero de mi ser, quizá era la razón por lo que la sentía tan cerca y tan lejos, era ese el motivo que creó un muro entre nosotros. ¿Esta era la transmutación de los alquimistas? No lo se a ciencia cierta, pero realmente sentí un cambio interno. Se que ese dragón, esa bestia que todos llevamos jamás la podremos destruir, porque es parte del ser humano, su complemento y equilibrio. A esa bestia se le puede hacer dócil. es entonces cuando uno tiene el control, su fuerza se aprovecha y la transformación es real.

Ahora entiendo porque el amor es el arma más poderosa del universo, ahora me sentía seguro, más fuerte, más lucido, ya nada me detendría. No importaba que no hubiera llegado a la cita.

Tres de la tarde. Anaid no llego físicamente, pero no era necesario, porque había transmutado esas limitaciones de tiempo y espacio. Ya era digno y merecedor de su amor. Encamine mis pasos a casa, al tiempo que pensaba. -todo esto me sucedió porque no llego... ¿qué pasaría si encontrará el Santo Grial?- Bueno... creo que lo tratare de encontrar en la siguiente cita que me dejen plantado.

Centauro Alkimista
Rene Febronio Maestro


natividad68 56F

10/25/2008 1:31 pm

NO MANCHES!!!LA ESPERASTE MUCHO TIEMPO...YO A LA PRIMERA LA MANDO A VOLAR!!!!


more110471 53F

11/30/2007 6:47 pm

Hola!
Es un escrito con un mensaje profundo. Me ha gustado mucho la forma de expresar tus sentimientos ante situaciones de la vida real propias o que no lo sean.
Te felicito!